lunes, 31 de marzo de 2014

Fragata de Brasil regresó del Líbano

La fragata Uniao de la Marina de Brasil regresó a Río de Janeiro luego de cumplir su segunda participación en la misión FINUL, como buque insignia del componente naval. Fue reemplazada por su gemela Liberal.

Fuente: Marina de Brasil

domingo, 30 de marzo de 2014

Armada del Uruguay finalizó sus tareas en Haití

Luego de casi una década de participación en la Misión de Paz. la Armada Nacional del Uruguay concluyó su trabajo en Haití. En su trayectoria, el personal naval integró en un principio el Batallón Conjunto Uruguayo realizando tareas competentes a infantería motorizada, para luego enfocarse en lo marítimo y el componente URUMAR, monitoreando las 12 millas con lanchas patrulleras y botes neumáticos. En los últimos años la Armada se dedicó a adiestrar a la Guardia Costera de Haití, dejando en esta institución la responsabilidad de las tareas que llevaba.

Fuente: Armada Nacional del Uruguay

sábado, 15 de marzo de 2014

FACH acumula más de 400 evacuaciones aeromédicas en Haití

En los 10 años que lleva el despliegue de la Agrupación de Helicópteros de la Fuerza Aérea Chilena en Haití, se han logrado concretar 424 evacuaciones aeromédicas. La particularidad de la operación de los UH-1H es su trabajo en conjunto con equipos médicos a bordo, además de su capacidad de realizar vuelos nocturnos, estando en condiciones de afrontar evacuaciones de diferente magnitud.

Fuentes: Fuerza Aérea de Chile, Defensa.com

viernes, 14 de marzo de 2014

Relevo de tropas argentinas en Chipre

Asumió funciones la Fuerza de Tareas Argentina 43 en el Sector 1 de la Buffer Zone, en el marco de la Misión de la ONU en Chipre, iniciando su repliegue la FTA 42. El núcleo de este nuevo contingente argentino es el Batallón de Ingenieros Mecanizado 11 del Ejército, el cual desarrollará sus tareas durante los próximos seis meses.

Fuente: UNFICYP

miércoles, 12 de marzo de 2014

Uruguay recambia tripulaciones aéreas en Congo

Días atrás se concretó el recambio de tripulaciones aéreas de la Fuerza Aérea Uruguaya en MONUSCO. En lo que va del año, los tres aparatos Bell 212 llevaron a cabo varias operaciones MEDEVAC, habiéndose incrementado estas tareas con la intensificación del conflicto interno en Congo.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya