miércoles, 29 de enero de 2014

Fragata de Brasil se adiestró en el mar Mediterráneo

Durante el cumplimiento de sus tareas en la misión FINUL, la fragata Uniao de la Marina de Brasil realizó ejercicios con el destructor italiano Andrea Doria, que incluyeron abordajes desde su helicóptero embarcado Super Lynx. Actualmente la fragata está a punto de ser relevada por su gemela Liberal.

Fuente: Marinha do Brasil

jueves, 23 de enero de 2014

Batallón Uruguay controla manifestaciones en Haití

En el nordeste haitiano se sucedieron varias manifestaciones de pobladores sobre el suministro eléctrico, a lo que las tropas uruguayas debieron armar dos Fuerzas de Rápida Respuesta y una Fuerza Antimotines en apoyo a la Policía Nacional y UNPOL. En diversas situaciones, los soldados sufrieron heridas leves mientras controlaban la situación.

Fuente: Ejército Nacional del Uruguay
Imagen representativa

lunes, 20 de enero de 2014

Compañía Perú se releva en Haití

Se realizó en San Borja la ceremonia de despedida de los 216 efectivos de las tres Fuerzas Armadas del Perú que prestarán servicios en Haití como cascos azules. La compañía operará desde las bases en Malpasse y Anse, con la primordial tarea de controlar el 80% de la frontera con República Dominicana.

Fuente: Ejército del Perú, Fuerza Aérea del Perú

martes, 14 de enero de 2014

Actuación de Uruguay ante ataque rebelde en Congo

Con motivo de las incursiones del grupo rebelde Mai Mai Checa en Villa Pinga contra posiciones del Ejército de la República Democrática del Congo, tropas uruguayas brindaron protección y refugio a Observadores Militares de Naciones Unidas, a la vez que reforzaron las medidas de seguridad en la zona.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Uruguay
Imagen representativa

sábado, 11 de enero de 2014

Argentina realizó ejercicio de emergencia aérea en Chipre

El ejercicio, denominado Helicrash, fue realizado por la Fuerza de Tareas Argentina 42 en el helipuerto del Sector 1 de la Buffer Zone, al oeste de Chipre. Participaron la reserva del contingente argentino, UNPOL, personal del Cuartel General y actores de sanidad y bomberos locales.

Fuente: Armada Argentina

jueves, 9 de enero de 2014

Uruguay relevó un Bell 212 en Congo

El recambio de aparatos se debe a mantenimiento programado y se concretó el pasado fin de semana mediante el arribo de un C-130 de la FAU a Bukavu, donde se encuentra la Uruguayan Aviation Unit (URUAVU). Las escalas intermedias del vuelo logístico fueron Recife, isla Ascensión y Kinshasa.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya

miércoles, 8 de enero de 2014

Trabajo combinado de ingenieros de Brasil y Paraguay en Haití

Las Compañías de Ingenieros de Brasil y Paraguay en la MINUSTAH se encuentran cooperando con la construcción de hospitales comunitarios en Haití, dos ubicados en la provincia de Croix-Des-Bouquets y uno en Puerto Príncipe. Las tareas incluyen el armado de estructuras prefabricadas, instalaciones eléctricas e hidráulicas.

Fuente: Exército Brasileiro