viernes, 27 de diciembre de 2013

Brasil realizó operación Jwaye Nwél en Puerto Príncipe

El dispositivo de seguridad fortaleció las tareas de vigilancia en Cité Soleil y Forte Nacional, mediante patrullas motorizadas, de a pie y checkpoints. A la vez, las tropas del BRABAT colaboraron con MINUSTAH, UNPOL y la Policía Nacional en la operación Antares, de iguales características.

Fuente: Exército Brasileiro

jueves, 26 de diciembre de 2013

Condecoraciones especiales a tropas uruguayas en Congo

Diez efectivos del Batallón Uruguay IV fueron condecorados con la Medalla al Valor Militar, por las acciones de rescate bajo fuego de pacientes de un hospital durante un enfrentamiento entre grupos rebeldes. Otros diez integrantes del contingente de cascos azules uruguayo recibieron igual reconocimiento por las tareas de protección de un convoy mientras sufría diversas emboscadas.

Fuente: Ejército Nacional del Uruguay

miércoles, 25 de diciembre de 2013

Ecuador culminó misión de apoyo en Haití

Regresó el Ecuador el cuarto contingente, habiendo culminado la Misión de Apoyo a la Reconstrucción de Haití-Ecuador (MARHEC), originado como consecuencia del terremoto que azotó al país caribeño en 2010. A lo largo de su trayectoria, los ingenieros del Ejército Ecuatoriano construyeron dos puentes, más de 300 accesos a viviendas y escuelas, 48 km de canales de riego y un jardín de infantes, además asfaltaron 80 km de carretera, y repararon y reacondicionaron dos escuelas y tres centros de salud.

Fuente: Ejército Ecuatoriano

lunes, 23 de diciembre de 2013

Operaciones MEDEVAC de la FAU en Congo

Helicópteros Bell 212 realizaron vuelos de evacuación aeromédica en cercanías de la localidad congoleña de Mpati, donde se precipitó a tierra un Mi-8 ucraniano perteneciente a la misión de paz, casualmente transportando soldados uruguayos, quienes resultaron heridos en diferente magnitud.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya

jueves, 19 de diciembre de 2013

Vuelo logístico de Argentina en Haití

Fue realizado por un C-130 Hercules perteneciente a la Fuerza Aérea Argentina, el cual aterrizó en Puerto Príncipe el día 15 de diciembre, proveniente de El Palomar. Los materiales transportados permiten el sostenimiento del Contingente Conjunto Argentino en la misión MINUSTAH.

Fuente: Soldados Digital

martes, 17 de diciembre de 2013

Relevo y apoyo logístico de Brasil en Haití

A comienzos de mes, se activó en Puerto Príncipe el BRABAT 19, que tendrá la responsabilidad de su unidad antecesora durante los próximos 6 meses. A la vez, el buque de desembarco de tanques Almirante Saboia emprendió una nueva misión logística trasladando 140 toneladas de material y repatriando otras 145.

Fuentes: Exército Brasileiro, Marinha do Brasil

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Batallón Uruguay apoya desmovilización de rebeldes en Congo

En los últimos días las tropas uruguayas se encuentran apoyando la desmovilización de los rebeldes pertenecientes al grupo Mai Mai Nyatura, en el marco de la misión MONUSCO. Las actividades consisten en el desarme, revisión médica y traslado de los desertores, llevando contabilizados hasta el momento 400 hombres y mujeres.

Fuente: Ejército Nacional de Uruguay

sábado, 7 de diciembre de 2013

Fragata Uniao adiestra a la Marina del Líbano

A través de diversas ejercitaciones, la fragata brasileña Uniao coopera en el entrenamiento de la Marina del Líbano, con apoyo de su helicóptero Lynx embarcado, realizando maniobras junto a los patrulleros libaneses Trabous y Tabarja.

Fuente: Marinha do Brasil

viernes, 6 de diciembre de 2013

FACH traslada a soldado argentino en Haití

Un UH-1H de la unidad aérea chilena en Puerto Príncipe debió evacuar hacia el Hospital Militar Reubicable a un efectivo argentino, quien sufrió un problema de salud durante un ejercicio del Batallón Conjunto Argentino en Gonaives.

Fuente: Fuerza Aérea Chilena

miércoles, 4 de diciembre de 2013

Uruguay realizó interdicción marítima en Haití

El componente naval uruguayo en MINUSTAH, URUMAR, cooperó con UNPOL y la Policía Nacional Haitiana en la recuperación de una embarcación robada en la zona de isla Tortuga. Para ello, aportó efectivos y dos lanchas de intercepción que abordaron la nave y lograron aprestar a los delincuentes, quienes habían escapado a tierra firme.

Fuente: Armada Nacional del Uruguay

lunes, 2 de diciembre de 2013

Ejercicio naval de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur

En aguas del Canal de Beagle, las unidades de Argentina y Chile que integran el componente naval de la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur llevaron a cabo su primer ejercicio combinado. La corbeta argentina ARA Gómez Roca y el patrullero oceánico chileno Piloto Pardo (con un helicóptero Dauphin embarcado) se adiestraron en patrullaje, escolta, ayuda humanitaria, visita, registro y captura, evacuaciones y prácticas SAR.

Fuentes: Armada Argentina, Armada de Chile