jueves, 21 de noviembre de 2013

Brasil recambia su contingente en Haití

Aviones C-130 Hercules de la FAB iniciaron este mes la operación de relevo del 18vo contingente del BRABAT en Haití. El nuevo Batallón 19 mantendrá la presencia de Brasil en Puerto Príncipe, mediante tropas de las tres Fuerzas Armadas, durante los próximos 6 meses.

Fuentes: Marinha do Brasil, Força Aerea Brasileira

lunes, 18 de noviembre de 2013

Tropas uruguayas rescatan patrulla en pueblo haitiano

Luego de verse acorralada una patrulla mixta de las Policías Haitiana e India, más soldados uruguayos, por parte de pobladores de la localidad de Cerco Carvajal, el Batallón Uruguay activó una unidad de emergencia. Los efectivos debieron negociar con una Fuerza Especial Haitiana y los habitantes del pueblo para evitar su enfrentamiento, consiguiendo liberar a los uniformados tras 5 horas de conversaciones.

Fuente: Ejército Nacional de Uruguay

jueves, 7 de noviembre de 2013

Compañía de Ingenieros de Brasil recupera carretera haitiana

La compañía BRAENGCOY se encuentra realizando trabajos de recuperación en la carretera Haiti 8, en Malpasse, departamento Oeste haitiano. Esta ruta conecta con República Dominicana, siendo una de las más importantes del país caribeño.

Fuente: Exército Brasileiro

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Bolivia releva contingente en Haití

A mediados de mes partirá rumbo a Haití el XIII Contingente de 205 efectivos militares bolivianos, quienes reemplazarán a la anterior Compañía de Infantería Mecanizada Bolivia XII en sus funciones dentro de la misión de paz MINUSTAH.

Fuente: Ministerio de Defensa de Bolivia