viernes, 30 de agosto de 2013

Batallón Argentino realizó operación Esfinge en Haití

Una compañía del Batallón Conjunto Argentino 18 realizó una operación de largo alcance, que incluyó la participación de 12 vehículos, entre ellos blindados Panhard de la Armada Argentina. Luego de 13 horas de actividades, las tropas regresaron a Gonaives.

Fuente: Armada Argentina

lunes, 26 de agosto de 2013

Fuerzas Kaibil de Guatemala desplegadas en el Congo

El XIII Contingente de Fuerzas Especiales Kaibil de Guatemala fue trasladado a la República Democrática del Congo la semana pasada, en reemplazo del contingente antecesor. Son 150 efectivos que permanecerán durante 6 meses en la cada vez más inestable nación africana.

Fuente: Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala

jueves, 15 de agosto de 2013

El Salvador relevó tropas en Haití

Con el traslado mediante un avión militar de la Fuerza Aérea Chilena, 34 efectivos del Segundo Contingente Salvadoreño reemplazaron a su anterior dotación. La misión de 6 meses opera adherida al Batallón Chile 19, con base en la localidad de Cap Haitien.

Fuente: Fuerza Armada de El Salvador

jueves, 8 de agosto de 2013

Uruguay releva tropas en Congo

Comenzaron los vuelos de relevo de efectivos uruguayos en la misión MONUSCO de las Naciones Unidas en Congo. La actividad se da en medio del incremento de incidentes que envuelven al grupo rebelde M23 con las fuerzas legales congoleñas, que supieron afectar a las tropas uruguayas que comienzan a replegarse.

Fuente: Ejército Nacional del Uruguay