lunes, 29 de julio de 2013

Operación Jonquil en Haití

Efectivos del Batallón Brasileño realizaron una operación de seguridad en Village de Dieu, en colaboración con la Policía Nacional Haitiana (PNH) y la Policía de Naciones Unidas (UNPOL). Las tareas se basaron en cercos constituidos por check points con tropas y vehículos Marrua. A la vez, una compañía del BRABAT efectuó una acción CIMIC mediante la distribución de 16 mil litros de agua.

Fuente: Exército Brasileiro

miércoles, 24 de julio de 2013

Cascos azules uruguayos afectados por enfrentamientos en Congo

Por motivo de los enfrentamientos entre las FFAA regulares de la República Democrática del Congo y la guerrilla M23 en la localidad de Goma, se registraron daños en un vehículo del Batallón Uruguay y en las instalaciones de la base Siempre Presente, sin verse afectados los soldados. En las últimas horas, la situación se tornó más calma, quedando aún persistiendo incidentes aislados.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay

jueves, 18 de julio de 2013

Contingente peruano comienza relevo en Haití

Se realizó en Perú la despedida del XVIII Contingente de Cascos Azules que partirá rumbo a Haití para participar durante 6 meses en la Misión de Paz. Está conformado por 216 efectivos de las tres Fuerzas Armadas, sumando hasta el momento más de 4500 integrantes con actividad en MINUSTAH.

Fuente: Ejército del Perú

lunes, 15 de julio de 2013

Intensas actividades de la FAU en el Congo

Durante la semana pasada, la Fuerza Aérea Uruguaya desarrolló múltiples actividades en el marco de la misión MONUSCO. Los helicópteros Bell 212 debieron realizar tres evacuaciones aeromédicas de pacientes en situaciones complejas. Además, participó de un ejercicio combinado con fuerzas de la Brigada de Intervención de la misión, donde se ejercitó en MEDEVAC nocturno.

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya

domingo, 14 de julio de 2013

Operación Eagle Eye en Haití

El batallón BRABAT realizó, en conjunto con UNPOL y la Policía Nacional Haitiana, esta operación de seguridad a principios de julio en La Saline, un barrio carenciado de Puerto Príncipe. Mediante una gran cantidad de check points, se logró detener una docena de delincuentes buscados por la justicia local.

Fuente: Ejercito Brasileño

viernes, 12 de julio de 2013

Fragata brasileña Uniao arribó al Líbano

En el puerto de Beirut se efectuó el relevo brasileño de la Fuerza de Tareas Marítima en la misión FINUL, con el arribo de la fragata Uniao, la cual quedará al frente de la escuadra compuesta por naves de varios países. La fragata Constituçao comenzó su repliegue, luego de 9 meses de permanencia en Medio Oriente.

Fuente: Marina de Brasil

jueves, 11 de julio de 2013

Nueva cooperación argentino-chilena en Haití

Al igual que en anteriores ocasiones, se dio la cooperación entre las Fuerzas Aéreas de Argentina y Chile en el marco de una Misión de Paz. En la madrugada del 8 de julio, un helicóptero UH-1H de la FACH debió evacuar a un marino del Batallón Chile en la localidad de Quartier Morin, estabilizándolo con el equipo médico a bordo. Ya en Puerto Príncipe, fue recibido por personal argentino y trasladado al Hospital Militar Reubicable de la FAA.

Fuente: Fuerza Aérea Chilena

domingo, 7 de julio de 2013

Bolivia y Brasil reconstruyen mercado en pueblo haitiano

Ingenieros militares brasileños y efectivos de seguridad bolivianos comenzaron a trabajar en la pequeña localidad de Madame Bernard, donde colaborarán en la reconstrucción del mercado local, obra que demandará al menos dos meses de trabajos.

Fuente: MINUSTAH

viernes, 5 de julio de 2013

Apoyo Logístico de la Marina de Brasil al BRABAT

El buque de desembarco de tanques Almirante Saboia arribó a Puerto Príncipe a fines de junio, transportando 12 vehículos nuevos para el batallón BRABAT, y para luego repatriar 33 vehículos y 10 contenedores varios que pertenecieron al disuelto BRABAT 2.

Fuente: Exército Brasileiro

miércoles, 3 de julio de 2013

Argentina y Brasil realizaron operación aérea en Haití

Un Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina realizó un reconocimiento aéreo con oficiales del Batallón Brasileño en Haití. Las tareas se desarrollaron en la isla caribeña de La Gonâve, distante 50 km de Puerto Príncipe, perteneciente al área de responsabilidad del BRABAT.

Fuente: Exército Brasileiro