sábado, 29 de junio de 2013

Medal Parade en Haití

En Cap Haitien, la Organización de las Naciones Unidas entregó medallas a 493 cascos azules, pertenecientes a los contingentes chileno, ecuatoriano y salvadoreño, por sus servicios prestados durante la misión MINUSTAH.

Fuente: MINUSTAH

miércoles, 26 de junio de 2013

URUBAT está próximo a relevarse en Haití

En Salto, Uruguay, se realizó la ceremonia de despedida de un nuevo contingente de cascos azules que será desplegado a Haití. Los efectivos pertenecen a la Brigada de Infantería Nº 3 y al Batallón "Ituzaingó" de Infanteria Nº 7.

Fuente: Ejército Nacional del Uruguay

miércoles, 19 de junio de 2013

Operaciones de seguridad a cargo del BRABAT en Haití

Durante los últimos días, dos compañías del Batallón Brasil realizaron la operación "Sempre Pronto pela Paz" en Cite Soleil, consistente en patrullas a pie, motorizadas y mecanizadas, puestos de control móviles y estáticos, para incrementar la presencia y luchar contra la inseguridad ciudadana. Otra compañía del BRABAT brindó seguridad a ingenieros indonesios durante trabajos en Port de Paix. A la vez, el comando del batallón efectuó un reconocimiento aéreo desde un helicóptero chileno UH-1H.

Fuente: Ejército Brasileño

viernes, 14 de junio de 2013

Fragata de Brasil zarpó hacia el Líbano

La fragata Uniao de la Marina de Brasil zarpó de Río de Janeiro teniendo como destino aguas del Líbano, para participar de la misión FINUL, como líder de la Fuerza de Tareas Marítima que incluye naves de Indonesia, Grecia y Turquía. Una vez arribada, regresará desde allí la fragata Constituçao, luego de estar 9 meses en la Misión de Paz.

Fuente: Marina de Brasil

martes, 11 de junio de 2013

Nueva evacuación aeromédica en Haití

Por segundo día consecutivo, un helicóptero UH-1H chileno y el Hospital Militar Reubicable argentino cooperaron en una evacuación aeromédica durante la misión MINUSTAH. En esta ocasión, se debió rescatar a un ciudadano haitiano en el poblado de Hinche, quien sufrió una falla multisistémica, en donde el grupo médico de la FACH actuó estabilizando al paciente.

Fuente: Fuerza Aérea Chilena

lunes, 10 de junio de 2013

Evacuación aéromédica en Haití

Efectivos chilenos y argentinos cooperaron en la evacuación aeromédica de un estadounidense, integrante de UNPOL, en Haití. Fue en la localidad de Jeremie donde el uniformado norteamericano sufrió una tromboflebitis en su pierna derecha, por lo que se ordenó que un helicóptero UH-1H de la Fuerza Aérea Chilena se encargara de su traslado a Puerto Príncipe, donde fue finalmente recibido por el Hospital Militar Reubicable de la Fuerza Aérea Argentina.

Fuente: Fuerza Aérea Chilena

viernes, 7 de junio de 2013

Cascos azules uruguayos premiados en Haití

El Batallón Uruguay fue premiado en Haití por las Naciones Unidas, al obtener el primer lugar entre los diversos contingentes militares y policiales respecto al cuidado del medio ambiente. Durante el reconocimiento, se destacaron las labores de las tropas uruguayas durante la última epidemia de cólera. Mientras tanto, en la Escuela Nacional de Operaciones de Paz del Uruguay (ENOPU), se realizaron diversos cursos predespliegue para los relevos de contingentes en República Democrática del Congo y Haití, que se darán en junio y agosto.

Fuente: Ejército del Uruguay, Ministerio de Defensa Nacional del Uruguay

jueves, 6 de junio de 2013

Medal Parade en Chipre

Se realizó en Chipre la ceremonia de entrega de medallas de las Naciones Unidas, en donde todos los contingentes recibieron el presente por su desempeño en la misión UNFICYP. Por parte de la FTA 41 de Argentina, que opera en el Sector 1 de la Buffer Zone, también tuvieron sus distintivos los efectivos de Chile y Paraguay agregados al contingente.

Fuente: UNFICYP

miércoles, 5 de junio de 2013

Ingenieros lucharon contra gran incendio en Haití

La Compañía de Ingenieros brasileña BRAENGCOY apoyó al cuerpo de bomberos de Puerto Príncipe en la lucha contra el incendio de un depósito situado en el área portuaria de la capital haitiana. Para la misión fueron utilizados 4 camiones cisterna y una sección de efectivos militares.

Fuente: Ejército Brasileño

lunes, 3 de junio de 2013

Ecuador concluyó el XI Curso de Peacekeepers

La Unidad Escuela Misiones de Paz del Ecuador (UEMPE) dictó la capacitación a miembros del Grupo de Caballería Motorizada Nº 12. Con orientación al empleo de mecanizados Engesa, en sus diferentes variantes (EE-09 Cascavel, EE-11 Urutu, EE-3 Jararaca, EE-25), 69 efectivos ecuatorianos se convirtieron en cascos azules preparados para desarrollarse en Operaciones Militares de Paz.

Fuente: Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Ecuador