miércoles, 29 de mayo de 2013

Medal Parade de tropas argentinas en Haití

La semana pasada el mando de MINUSTAH celebró la entrega de medallas a las tropas argentinas desplegadas en Gonaives, a quienes se sumaron desde Puerto Príncipe el personal del Hospital Militar Reubicable y de la Unidad Aérea. El acto fue compartido con ingenieros militares de Indonesia, quienes también trabajan en la región de Artibonite.

Fuente: MINUSTAH, Armada Argentina

BRABAT realiza CIMIC en Citè Soleil

Los efectivos brasileños contribuyeron en la distribución de 200 canastas de alimentos, clases de cepillado dental, exámenes preventivos de detección de cáncer de mama, consultas médicas y cortes de pelo, en donde fueron beneficiados 900 residentes de Citè Soleil.

Fuente: Ejército Brasileño

martes, 28 de mayo de 2013

Ingenieros militares trabajan sobre aeronave brasileña accidentada

Ingenieros pertenecientes a los contingentes de paz de Brasil, Chile y Ecuador trabajan en el traslado del Boeing 707 de la FAB accidentado durante su decolaje en Puerto Príncipe. Las tareas son supervisadas por personal aeronáutico brasileño. En simultáneo, un pelotón de tropas de la FAB embarcó en la base aérea de San Pablo en un C-130 Hercules, que los sumará a la Misión de Paz en Haití.

Fuentes: MINUSTAH, FAB, EMC Chile

lunes, 27 de mayo de 2013

Avión militar de Brasil se accidentó en Haití

Un transporte KC-137 (Boeing 707) perteneciente a la Fuerza Aérea Brasilera sufrió un problema técnico que lo hizo salir de pista durante un decolaje en el aeropuerto de Puerto Príncipe, con destino Manaus, sin tener que lamentarse heridos. La nave, que estaba por retornar con más de un centenar de tropas del disuelto batallón BRABAT 2, será retirada por ingenieros de la Misión de Paz.

Fuentes: Fuerza Aérea Brasilera, Defensa.com
Imagen: Defensa.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Relevo de tropas salvadoreñas en Líbano

El Séptimo Contingente de la Fuerza Armada de El Salvador fue relevado por otra dotación en el Líbano. Los 52 efectivos permanecieron durante 10 meses en la misión FINUL asignados al contingente español, conformando una Sección de Infantería, un Equipo Sanitario, un Equipo de Zapadores y oficiales de enlace. En su regreso, fueron acompañados por el Ministro de Defensa Nacional salvadoreño, quien había realizado una visita oficial.

Fuente: Fuerza Armada de El Salvador

miércoles, 22 de mayo de 2013

Ingenieros de Brasil mejoran calles en localidad haitiana

La Compañía de Ingenieros brasileña BRAENGCOY realizó trabajos de terraplén en la localidad haitiana de Fond des Nègres, a 110 km de Puerto Príncipe. Esta preparación de caminos se suma a lo hecho en Anse-a-Veau y L´Asile, y constituye en tareas previas de obra pública vial, contribuyendo a la posterior generación de empleo local.

Fuente: Exército Brasileiro

martes, 21 de mayo de 2013

Entrenamiento de la Fuerza de Paz Cruz del Sur

Tropas argentinas que integran la Fuerza de Paz Binacional Cruz del Sur desarrollaron el Cursillo de Técnicas y Operaciones de Naciones Unidas. Sobre el final de las actividades, recibieron la visita del Estado Mayor de la Fuerza argentino-chilena.

Fuente: Ejército Argentino

miércoles, 15 de mayo de 2013

Uruguay participa en ejercicio aéreo en Rep. Dem. del Congo

Dos helicópteros Bell 212 de la Fuerza Aérea Uruguaya participaron del ejercicio Flying Horse II, realizado en Walung, República Democrática del Congo, junto a helicópteros de ataque asignados a MONUSCO y las FFAA locales. Un aparato ofició de controlador aéreo avanzado, mientras que el otro permaneció en alerta ante eventualidades. A la vez, se llevó a cabo un relevo parcial de los contingentes URUAVU (unidad aérea) y URUASU (soporte operativo del aeropuerto de Bukavu).

Fuente: Fuerza Aérea Uruguaya

sábado, 11 de mayo de 2013

Buque de Brasil repliega material de Haití

El LST de la Marina Brasileña Garcia D´ Avila estuvo a comienzos de mes en Puerto Príncipe, donde cargó 52 vehículos, 9 contenedores y otros artículos que pertenecieron al disuelto BRABAT 2, y actualmente navega de regreso a Río de Janeiro cumpliendo su misión logística de repliegue de este material.

Fuente: Marinha do Brasil

martes, 7 de mayo de 2013

Marinos uruguayos adiestran Guardia Costera de Haití

Instructores uruguayos del contingente naval URUMAR se encuentran adiestrando a efectivos haitianos para la formación de la Guardia Costera local. Utilizando medios propios en la base naval de Killick, los cadetes se capacitan en supervivencia en el mar, leyes marítimas y control de maniobras de emergencia.

Fuente: MINUSTAH

lunes, 6 de mayo de 2013

Policías militares de Guatemala desplegados en Haití

A fines de abril se movilizó hacia Haití el XIII Contingente de Policía Militar de Guatemala. Un total de 133 efectivos se mantendrá por 9 meses en la Misión de Paz, cumpliendo funciones de seguridad de instalaciones, protección de personalidades, prevención del crimen, control de disturbios, etc.

Fuente: Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala